QUIENES SOMOS
Creada hace casi treinta años en la ciudad de Madrid, BAILA CON ESTILO es una escuela de salsa cubana en la que también se enseñan otros bailes cubanos y latinos en general.
Al aceptar a un alumno no se hace distinción ni por la edad ni por el nivel previo de conocimientos de baile. Tampoco es requisito tener pareja para poder asistir a clases, pero al formarse los grupos se mantiene el equilibrio entre sexos.
Las clases se imparten en cursos que van desde Septiembre hasta Julio y en grupos permanentes que asisten a clase siempre el mismo día de la semana y en el mismo horario y que van alcanzando los niveles de INICIACIÓN, INTERMEDIO y AVANZADO a lo largo del tiempo.
La escuela organiza y promueve excursiones y fiestas a lo largo de cada curso: Navidades, Carnavales, Reyes, Halloween, San Isidro, fin de curso, etc.
También se organizan y promueven quedadas y salidas a bailar con la mayor frecuencia posible, para favorecer la práctica de lo aprendido y la comunicación entre todos los alumnos, independientemente del grupo al que pertenezcan. El ambiente en las clases es amigable y distendido, como corresponde a este tipo de actividad.
Las clases se imparten en formato de rueda cubana, que facilita la memorización de los pasos gracias al cambio constante de pareja y al mismo tiempo hace más divertidas las sesiones. Nunca faltan los ejercicios de ritmo y de expresión corporal. En general se enseña a los alumnos a superar el sentido del ridículo y nunca se estimula el espíritu de competición. El objetivo de la escuela ha sido siempre que aprendan a disfrutar, no a competir.
Y no es poco lo que se ha logrado.
A lo largo de estos casi treinta años han pasado por la escuela personas de todos los continentes, edades y orígenes sociales. Y en mayor o menor medida, todos aquellos que lo han deseado realmente, han aprendido a bailar y eso les ha proporcionado algún grado de felicidad. También han encontrado aquí pareja de baile o para toda la vida, pero -sobre todo- nuevos y buenos amigos.
Y una gran parte de todo esto trascenderá en el tiempo a la escuela misma.
No se puede aspirar a una mejor recompensa.